S.D.Salvatierra III - salvatierra-agurain

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

S.D.Salvatierra III

Deportes > S.D.A.C. Salvatierra

OCTUBRE 1965


 I TROFEO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SALVATIERRA



La gran final del I Torneo Nuestra Señora del Rosario la disputaron el UDEA de Vitoria y el titular de la Villa, el equipo de la Sociedad Artística y Cultural.

Bastante afluencia de espectadores en esta final disputada a las once y media de la mañana. En los prolegómenos se intercambiaron banderines los capitanes respectivos, ante la presencia del colegiado Sr. Pepe Gomez.

El dominio inicial correspondió al Udea, que para el minuto 10 ya había conseguido el primer gol. Anda remata de cabeza un saque de esquina botado por Villanueva.

El equipo de Agurain no se entregó y de esta suerte consiguió empatar a los veinte minutos mediante un fallo del portero udeista, siendo el artífice del disparo el volante Solaun. A los 25 minutos  Miguel "Calderas" aprovechó un bote falso del esférico logrando el 2-1.

Comienza la segunda parte con ataques constantes de los de Agurain alternados por ligeras réplicas de los de morado. Llegamos al minuto 35 cuando en un centro bombeado hay una falta de entendimiento entre Berdeci y Astorreca y la pelota se cuela rondón en  la puerta vitoriana.

El choque emocionante y competido termina con la justísima victoria del S.D. Salvatierra, que se supo adaptar mejor a las condiciones del terreno y acertó más y mejor en sus jugadas.
Las alineaciones fueron:

S.D. SALVATIERRA
 - Enrique, Bengoa, Manolo, Fernández, Solaun, Mauro, Paternain, Garcia, Calderas, Madrazo y Ribaguda.

UDEA
- San Martin, (Bardeci) Varela, Rioja, Astorreca, Barazon, Del campo, Garcia, (Viana) Resa, Martínez, Anda, Jandro y Villanueva.

Cabe destacar por el Udea
a Del Campo, Rioja, Villanueva y Berdecia.
Por el Salvatierra a Solaun, el mejor elemento sobre la cancha, Enrique el guardameta, la defensa al completo y "Calderas" Ruiz de Gauna.


Miguel “Calderas” . Enrique y Solaun, las tres figuras del Salvatierra


Seguidamente en el domicilio central de la Sociedad Deportiva Salvatierra se procedió al reparto de los premios y trofeos.

El presidente del Salvatierra, don Aurelio González hizo la entrega de premios y hubo breves y sentidas palabras de los organizadores haciendo resaltar lo maravilloso de estos partidos  de confraternización entre los de Vitoria y la provincia siempre que exista buena voluntad y deseos de superación. Hubo aplausos y ánimos para todos.



TORNEO DE EMPRESAS 1967

La Sociedad Deportiva Salvatierra comenzaba el Torneo de Empresas con los siguientes jugadores:

SALVATIERRA SDAC: Enrique, Mikel, Bengoa, Paternain, Zázeta, Arévalo, Mauro, Garcia Cruz, Seve, Solaun y Pedro, el jugador Ruiz de Gauna, Calderas no pudo iniciar la temporada por estar sancionado para varios partidos.

El primer partido fue contra el Areitio y a los quince minutos de la primera parte marcaba Mauro el gol del Salvatierra en inteligente jugada. El gol del empate llegó en las postrimerías del encuentro como consecuencia de un córner que sacó muy adelantado Morán y que Bengoa al intentar despejar en la misma línea de gol, lo introdujo en la propia meta.

Incidencias
: A los diez minutos de la segunda parte se lesionó el delantero centro local Seve, a consecuencia de una entrada durísima del jugador de las "cremalleras" Ochoa. Tuvieron que sacarlo del terreno de juego las asistencias para no volver a reaparecer por lo que el equipo local jugó prácticamente con diez jugadores. Por lo demás a parte de la salvaje entrada a Seve el encuentro se desarrolló con toda deportividad, explicaba el corresponsal del Norte Express.



A los 25 minutos fue sancionado el Salvatierra con un penalti en contra, que el portero Enrique detuvo el balón.

Encuentro interesante con dominio alterno, aunque el equipo de Agurain mereció un tanteo mayor. Destacaron por los locales el portero Enrique que paro mucho y bien..hasta un penalti, la defensa completa y sobre todo Solaun en la media como organizador y en la delantera el ala derecha Mauro y García Cruz que lograron jugadas preciosas que el público premio con muchos aplausos. En cuanto al Areitio su dura defensa.


SALVATIERRA 1970 EL EQUIPO ASCIENDE DE CATEGORIA

En el año 1970 el Salvatierra inauguraba un nuevo campo de fútbol donde nuestros equipos locales compiten en el campeonato de liga de segunda regional.

El nuevo terreno de juego y el campo en su totalidad, ha sido admirado por propios y extraños debido a sus óptimas condiciones para desarrollar allí las competiciones balompédicas de la citada liga.

También conocemos el estado de nuestro Club, que ha estado constantemente dispuesto a colaborar en bien del deporte de la Villa. De estos desvelos, de estos trabajos, de estas colaboraciones, ha surgido un fruto muy apetitoso para todos los salvaterranos: un equipo en competición liguera dentro de la categoría que antes citábamos,

Para conocer todos los pormenores de la marcha del Club y las decisiones tomadas por los directivos cuando el Salvatierra pasó a esta categoría explicaba de esta forma el señor Ugalde, vicepresidente de la Sociedad Deportiva y del club Salvatierra.

Es el deseo del club lo mejor para la Villa. Un buen equipo de fútbol será la satisfacción para todos los vecinos. La idea proviene de muchas conversaciones entre todos, pero principalmente nació a raíz de la generosa cesión por parte del Ayuntamiento de la Villa de este excelente terreno de juego. Una vez en posesión del campo creemos que es interesante promocionar el fútbol en todos los aspectos, principalmente para fomentar el deporte y la afición entre los vecinos y la juventud en general.

¿No existe ningún riesgo en cuanto a los gastos producidos por los desplazamientos?



Cuando participábamos en el Torneo de Empresas, los gastos eran de cuantía muy inferior a los de la presente temporada, pero esperamos, que ayudados por toda la afición, también los ingresos serán superiores y podremos nivelar de este modo nuestro presupuesto.

Tenemos un equipo joven y con ganas, llenos de ilusión, además de su entrenador Arbaizar que es uno de los mejores del campeonato, ex jugador del Deportivo alavés y con el título nacional de entrenador.

La plantilla cuenta con 21 jugadores y las aportaciones para los gastos saldrán de las cuotas de los socios tanto de la Sociedad Deportiva Artística y Cultural como de entradas al campo así como aportaciones voluntarias.


La Sociedad contaba en esos momentos con 450 socios, pero no son del equipo de fútbol solamente y la Sociedad soportará todos los gastos del equipo que esperan que hagan un buen papel en Regional.


AÑO 1972 EL SALVATIERRA VENCE 1-5 AL VASCONIA EN LOS MARIANISTAS

A las cuatro de la tarde daba comienzo el encuentro de la Segunda Regional entre los equipos del Vasconia y el Salvatierra que termino con la victoria forastera por 1-5.


Alineaciones

Vasconia
:
Martínez, Luisi, Pedro Maria, Ramón Yagu, Santana, Diez, Ortega , Perea y Félix.

Por el Salvatierra:
Arnal, Lasarte, Toño, Txomin, López, Zoco, Rioja, Isidro, Ocariz, Monje y Okariz II, en le minuto 65 sale Jesús Rubio y se retira López y en el minuto 68 sale Lamarca y se retira Rioja.



Seguir a APUNTES - S.D. SALVATIERRA
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal