S.D. Salvatierra Apuntes - salvatierra-agurain

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

S.D. Salvatierra Apuntes

Deportes > S.D.A.C. Salvatierra

HISTORIAS DEL SALVATIERRA
CLUB DE FUTBOL, S.D.A.C.



AÑO 1942

En El año 1942 el periódico local "El Pensamiento Alavés" creaba un concurso de sobre los cuatro primeros clasificados en el Torneo Vitoriano, se trataba de un premio de 50 pesetas y dos más para cada una de las categorías.



En esta temporada 1942 – 43 del Torneo Local Vitoriano es cuando adquiere carácter provincial al incorporar a equipos de la provincia como el Alegría, Araya, Salvatierra, Lapuebla de Arganzón, Oyón, Club Ribereño de Albaina, Amurrio, Arcaute y a nuevos equipos como Educación y Descanso de Vitoria, Acción Católica, también de Vitoria o el equipo reserva del Alavés.

Se fijaron los 17 años como edad mínima para poder participar.


AÑO 1957

Otra competición que surgió a partir de 1957 – 58 fue los Juegos Deportivos Sindicales en cuya edición participaron en la modalidad e fútbol los equipos de una veintena de empresas (Imosa, Ajuria, Areitio, Fournier, Esmaltaciones, Herza, etc.. que más tarde se llamaría  Torneo de Empresas.

En el Torneo de Empresas tomaron en los sesenta ocho conjuntos, Esmaltaciones, Inauto, Herza, Salvatierra, Aretillo, Imosa, Araya y Vallcia.

En cuanto a los terrenos de juego ya se utilizaban es este momento el del Parque de Gamarra o los dos de la Vitoriana y algunos de los pueblos como Araya y Salvatierra pero aún sin cerrar, mal acondicionados y de forma muy precaria.


Año 1964

En el año 1964 fue fundada la S.D. Salvatierra siendo los primeros presidentes Aurelio González e Iñaki Berrueta.

En la temporada de 1965-66 los partidos que se celebraban en Alava correspondían al Deportivo Alavés (3º división) Vitoria, Alavés y Aurrera (1ª regional) Racing de Santo Domingo, Aurrera, San Ignacio, Pilar Nanclares, Loyola, Prado, Alavés, Vitoria y Gozaga (juveniles).

Udea, Javier, Graficolor, Fontaneda-Palencia, Galicia, Vulcano, Vasconia, Juventud, Araya, Herza, Inauto, Esmaltaciones, Aretillo, Vallcia Imosa, Sociedad Deportiva Salvatierra (Torneo de Empresas).

Veintisiete árbitros debían hacer frente a todas estas competiciones lo que nos puede dar idea de las dificultades que tenían que conseguir su normal desarrollo.



AÑO 1971


En el año 1971- 1972 en la Regional compitieron Aurrera y C.D. Vitoria y en la Segunda Regional lo hicieron dieciséis equipos entre los que estaban el Alegría, Izarra, Juventud, Salvatierra, Aurrera, Errekaleor, Vitoria, Zuya Sport, Udea, Aloña-Mendi, Mondragón, Arregui, Escoriaza, Javier, San Ignacio y Vulcano.

El Forjas hizo doblete en el Torneo de Empresas ganado 7-1 al Michelin en la final de la Copa de Empresas. La SD. Salvatierra alcanzó éste año por primera vez la regional preferente, máxima categoría que hasta entonces había alcanzado.


Seguir a: S.D. Salvatierra - Arbitros
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal