Los Txikis 2015 - salvatierra-agurain

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los Txikis 2015

Fiestas y Tradiciones > Los Txikis
Txikis de Agurain – Octubre 2014 – Urria 2015
Los txikis protagonistas de las Fiestas de Agurain 2015

Como cada año, en Agurain los txikis fueron los protagonistas de las fiestas en el segundo sábado. Para ellos, a lo largo de los siete días festivos se organizan infinidad de actos. Toro de fuego, hinchables, dantza plazan...

Y entre todas las iniciativas, destacan las sesiones de teatro infantil que tendrán lugar en la plaza de San Juan a partir de las 11.00 horas.

Dirigida a niños de entre tres y nueve años, se ofrecerá íntegramente en euskera. Además, a la misma hora pero en un escenario diferente, en la plaza Senda Langarika, tendrá lugar una gymkana txiki.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Agurain no ha querido dejar de pasar la oportunidad de dar la bienvenida a este mundo a los pequeños empadronados en la localidad desde octubre de 2014 hasta la actualidad.

Para ello, ha preparado un acto que se está convirtiendo en una cita emotiva dentro del programa festivo. Este año dará comienzo con una kalejira desde San Juan hasta Santa María a las 12.00 horas. Esta plaza se convertirá en centro de reunión para los cerca de 70 niños y niñas vecinos de la localidad.

En el escenario, miembros de la Corporación municipal recibirán a los pequeños y a sus padres y les agasajarán con el pañuelo festivo.

Desde el Ayuntamiento explican que este regalo "simboliza una bienvenida y también una invitación a tener en cuenta nuestra lengua, el euskera, de la que nuestros hijos y nosotros somos el motor del futuro".

Kepa Ruiz de Eguino


 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal