El Juicio de la Paca - salvatierra-agurain

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Juicio de la Paca

Teatro en Agurain > Teatro en ARAIA

TEATRO EN ARAIA
EL JUICIO DE LA PACA


Los Vecinos de Araia Ponen en Escena 'El Juicio de la Paca' para ayudar a gente necesitada de la Llanada Alavesa.

El juicio de La Paca en enero, a las 19.00 horas, con Producciones ‘El Río del Amo’. En Andra Mari Aretoa. Araia.


Los vecinos de Araia ponen en escena "La Paca" para ayudar a la gente necesitada de La Llanada. Una veintena de vecinos de Araia se han lanzado a los escenarios liderados por Jesús Mari Alegría "Pinttu", que encabeza el reparto de "La Paca".

Una obra que reestrenaron el viernes y volverán a poner en la escena del cine - teatro de la localidad mañana, en dos sesiones, a las cinco y las ocho de la tarde. Sobre el escenario, hay 17 personas, de las que algunas, como el propio "Pinttu", José Antonio Zubiaurre, Enrique Beitia o Tomás Madinabeitia participaron en la primera representación de la obra, hace ya 45 años.


«Es una parodia musical cómica que escribieron los alumnos de la Universidad de Deusto y que trajo a Araia José Antonio Zubiaurre», explicó el responsable de Músicos Sin Fronteras, "Pinttu".

Los vecinos de Araia han hecho completamente suya la obra, «incorporando melodías que cantaba la gente del pueblo y los "txikiteros"», añadió.

Además de esos detalles, la obra cuenta con el respaldo de insignes personajes de la localidad, casi todos ellos vinculados a la música, como Tomás Albizu, «líder del grupo "Los Diamantes" y dueño de la sala de fiestas Paraíso, de Alsasua, donde tocaban, además de en muchas otras localidades».

A ellos también se ha unido el director de la banda, Alfredo Marquínez, entre otros músicos aficionados. «Tenemos ya todas las entradas vendidas y eso que sólo hemos dejado 30 para la venta en taquilla», aseguró el protagonista de la obra. "Pinttu" encarna a una prostituta que es acusada de no atender a sus hijos, aunque después de un intenso juicio, las aguas vuelven a su cauce
.

______________________________
El Juicio de la Paca


Vitoria-Gasteiz  | 10/01/2015

Este fin de semana ha tenido lugar la obra de teatro  "El juicio de la Paca"  a beneficio de nuestra Junta Provincial de Álava.

Músicos sin fronteras organizó este sábado 10 de enero una función muy solicitada por muchas personas.

Esta obra de teatro nació hace 50 años en la Universidad de Deusto, tras su éxito se ha repetido en varias ocasiones, principalmente en la zona de Araia.

_________________________________________________________________________

Joan den larunbatean  "El Juicio de la Paca"  antzezlana izan dugu: Mugarik Gabeko Musikarien elkarteak urtarrilaren 10ean emanaldi hau antolatu zuen, eta bertan jasotako dirua Arabako Junta finantzatzeko erabiliko da.

Oso lan ezaguna da, oso estimatua. Obra arrakasta handiz sortu zen orain dela 50 urte Deustuko Unibertsitatean, eta, horrez geroztik, hainbat alditan eskaini izan da; batez ere, Araia aldean



 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal